Parajes naturales

El agua es el elemento más representativo de Montán, por su calidad y propiedades, así como por su cantidad, existiendo 35 fuentes repartidas por el término municipal.

 

Fuera del casco urbano podemos encontrar varias fuentes, todas ellas equipadas como zona recreativas. De las fuentes destaca La Tejería, manantial de agua sulfato-bicarbonatada, la fuente de El Nacimiento, manantial que abastece a toda la población, y la Fuente Amarilla, con propiedades diuréticas.

 

En dirección por la pista que va a Torralba nos encontramos la fuente de El Plano y la Felicia, cuyas aguas nacen a más de mil metros de altitud.

 

Sin duda el paraje natural más singular es el Pozo de las Palomas, donde el desnivel del barranco forma unas cascadas naturales y pozas ideales para disfrutar el baño.

 

Otro paraje importante es la Cueva Cirat, antiguamente utilizada para la extracción de mármol. Dentro de ella podemos contemplar la belleza del subsuelo admirando estalactitas y estalagmitas.

 

En Montán se pueden practicar diferentes deportes de montaña como la escalada, la bicicleta de montaña, senderismo (GR.7 y PR Montán- Fuente la Reina), paseos a caballo.

 

 

Imágenes: 
parajes_montan1.jpg
parajes_montan2.jpg
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal